• Cursos

    CURSOS DISPONIBLES

    • Musculación
    • Preparación Física
    • Personal Trainer
    • Artes Marciales
    • Salud
    • Todos los cursos
    Entrenamiento funcional Kids

    Entrenamiento funcional Kids

    (ARS) $7,500.00
    Leer más
    Capacitación para instructores de artes marciales

    Capacitación para instructores de artes marciales

    (ARS) $5,500.00
    Leer más
  • Cómo funciona?
  • Nosotros
  • Foros
  • Productos de entrenamiento
  • Novedades
  • Contacto
    Alguna duda?
    +54 9 11 6530-4403
    info@capacitacionesonline.com.ar
    RegistrarseIngreso alumnos
    IFE Capacitaciones OnlineIFE Capacitaciones Online
    • Cursos

      CURSOS DISPONIBLES

      • Musculación
      • Preparación Física
      • Personal Trainer
      • Artes Marciales
      • Salud
      • Todos los cursos
      Entrenamiento funcional Kids

      Entrenamiento funcional Kids

      (ARS) $7,500.00
      Leer más
      Capacitación para instructores de artes marciales

      Capacitación para instructores de artes marciales

      (ARS) $5,500.00
      Leer más
    • Cómo funciona?
    • Nosotros
    • Foros
    • Productos de entrenamiento
    • Novedades
    • Contacto

      Blog

      • Inicio
      • Blog
      • Blog
      • Juegos para chicos de 3 a 11 años

      Juegos para chicos de 3 a 11 años

      • publicado por IFE Capacitaciones
      • Categorías Blog
      • Fecha 23 diciembre, 2019
      • Comentarios 0 Comentarios
      ideas para clases infantiles

      Mancha 1+1: Un instructor es la mancha, tiene que perseguir y tocar a alguno de los chicos, quien sea tocado pasa a ser mancha junto al sabonim, deberán tomarse de la mano y tocar al otro, el tocador cambia el lugar y pasa a ser mancha junto al sabonim

      Marineros al mar: Todos los marineros se ubican sobre el barco (sobre los escudos focos, etc) y a la orden del capitán deben saltar de un lado a otro, desde la tierra la barco y desde el barco a tierra. El capitán debe alternar rápidamente las órdenes para confundir a loa marineros. El que se confunde, tiene un punto en contra, o paga prenda. Gana quien menos veces se haya equivocado.

      El distraído: Se irán dando ordenes el que se equivoca cumple prenda. Por Ej.: parado, sentado, cumbia, chariot, etc ídem pero en castellano, firmes, preparados, etc.

      Actividad para terminar de entrar en calor: Realizar cada ejercicio 10 veces, se pueden variar contando de diferentes maneras, en ingles, en coreano, decir las vocales, el abecedario, etc. (saltar hacia delante, hacia atrás) trabajar izquierda y derecha, rodillas al pecho, cambios de guardia, girar en el aire, saltar y caer en guardia, abrir y cerrar los brazos, etc.).

      Monedas: Consiste en que los sabonines patean los focos y el que el tocado se tiene que sentar o cumplir prenda.

      Variante: El que es tocado debe pararse sobre un foco y hacer 10 saltitos en un pie sin caerse y luego sigue jugando.

      Quemado: Idem al anterior pero con pelotas.
      Variante: se quemaran ellos o ellos a nosotros.

      Quemado II: Los sabonines forman una ronda y mediante pases o lanzamientos tienen que quemarlos, el que es tocado cumple prenda, se sienta o suma punto en contra.

      Quemado III: se divide el espacio en tres sectores, en el medio los chicos, de un lado los sabonines que lanzan las pelotas para quemarlos y del otro lado los instructores que alcanzan las pelotas. De esta manera siempre se lanza hacia el mismo lado y se evitan choques. El que es tocado cumple prenda o pasa a quemar del lado de los sabonines, gana quienes queden en el medio y no fueron tocados.

      Quemado IV: se ubica a los chicos en una hilera y con un foco en la mano cada uno, que usaran como escudo para defenderse. Frente a ellos se coloca una hilera de escudos. Consiste en pasara de a uno por ves por encima de los escudos y tratar de que no los toquen las pelotas que lanzan los sabonines desde un costado. Gana quien menos veces haya sido tocado o toque el piso.

      Quemado V: Ídem quemado I, quien es tocado deberá realizar un mini recorrido situado en algún sector y después podrá volver el juego.

      Quemado VI: todos lo chicos se colocan en un extremo detrás de la soga y los sabonines a un costado con pelotas, los chicos tendrán que pasar, no todos juntos sino aquellos que tengan el color del cinturón que el sabonim diga y luego esperar a los otros del otro lado, el que es tocado cumple prenda o pasa a quemar del lado de los sabonines, o suma punto en contra, gana quien menos veces sea tocado.

      Mancha 4 patas: quien es mancha deberá colocarse en 4 patas y perseguir a sus compañeros, el que es tocado pasa a ser mancha junto a el, o pasa a ser solo la mancha o cumple prenda.

      En el caso de los dragones la mancha será un instructor, el tocado cumple prenda o es mancha junto al sabonim, en este caso, deberemos hacerlo mas pausado indicando cada vez mas quienes son las manchas.

      IMPORTANTE: hacerles tomar conciencia de que tienen que mirar hacia delante para no chocarse la cabeza con sus compañeros.

      Mancha aro: 2 sabonines se lanzan los aros de un lado a otro (primero lanza uno y luego el otro, nunca al mismo tiempo) tratando de tocar a algún chico, el quemado cumple prenda.

      Variante: el sabonim persigue para atraparlos con el aro introduciéndolo por la cabeza, o pueden atrapar de las dos maneras.

      En el caso de los infantiles, ellos pueden jugar a las manchas solos, por lo que podemos poner 2 aros o mas de manchas, o un aro de un color e el que congela y otro chico con otro aro de otro color que lo descongela.

      Suma de pases:
      Infantiles: los instructores son un equipo y los chicos otro, el equipo que primero logre hacerse 10 pases en forma consecutiva gana. Pueden jugarlo entre ellos. No vale correr o caminar con la pelota en la mano, no vale sacarla de la mano, solo se puede interceptarla, no más de 5 segundos con la pelota en la mano.

      Variante: los instructores tratan de hacerse 10 pases y ellos tienen que interceptarla, si lo logran se ganan el derecho de seguir jugando y la cuanta comienza desde cero, pero si no logran cortar los 10pases cumplen prenda.

      Los dragones pueden jugarlo de esta última manera.

      Lucha en la montaña: se dividen los chicos en hileras. El primero de cada hilera se colocara dentro de un aro o en un sector determinado, el sabonim lo atacara con un flota para que este lo esquive hasta que se caiga de la montaña o le toque la espalda, se atacara como máximo 10 veces, es decir, que si no fue tocado o no se cayo deberá dejarle su lugar al compañero de atrás. Gana el equipo que al final del tiempo de juego haya sido menos veces tocado o caído.

      Juego de las preguntas: El sabonim ara preguntas relacionadas con la historia de Choi Kwan do, sobre los principios, sobre la promesa, etc. El que no responda bien, primero se le dará la respuesta y luego tendrá que cumplir prenda.

      Quitarle la cola al zorro: se les coloca por detrás enganchando del cinturón un pedazo de tela colgando, un sabonim los persigue para quitársela, si esto sucede cumple prenda.

      Se necesita de otro sabonim que este atento para volver a colocarles la cola para que vuelvan al juego. Variante: se juega hasta que queden 2 o 3, quienes serán los ganadores.

      Juegos con la soga: se necesita de 2 instructores que tomen la soga de cada extremo, y los chicos tendrán que pasarla de diferentes maneras, Irán pasando según el color de cinturón que nombre el sabonim. Quien haya pasado deberá esperar del otro lado a que pasen todos.

      No olvides dejarnos tus comentarios.

      Conocé más ejercicios, rutinas, consejos, info sobre artes marciales, entrenamiento, salud y bienestar en http://www.artesmarcialesysalud.com http://www.ckd-sanmartin.com.ar https://www.facebook.com/ckdsanmartin https://www.instagram.com/ckdsanmartin

      Suscribite a nuestro canal para no perderte ningún video! https://www.youtube.com/user/LicMaxiPisetta?sub_confirmation=1

      Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
      Licenciado en Actividad Física y Deportes
      1568745916

      Formas de hacerlo: pasar por debajo; con la soga quieta saltarla, la soga se mueve como viborita y saltarla, la soga se mueve de un lado a otro y saltarla, etc.

      Contanos cuál es tu juego preferido para implementar en las clases!

      • Compartir:
      author avatar
      IFE Capacitaciones

      Publicación anterior

      Juegos para chicos de 3 a 6 años:
      23 diciembre, 2019

      Siguiente publicación

      Juegos para niños de 7 a 11 años
      23 diciembre, 2019

      También te puede interesar

      vegetables-1085063_1920-scaled
      Resiliencia en el desarrollo del autocuidado de la salud, en tiempos de cuarentena
      12 abril, 2020
      blog-7
      Los beneficios del estudio online.
      20 marzo, 2020
      86806979_185544442766848_3929181312404946944_n-585×445
      Choi Kwang Do, arte marcial contra el Bullying
      19 febrero, 2020

      Tienes dudas? Comentarios? Escríbenos! Cancelar la respuesta

      Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

      Últimos cursos

      Seminario de ciencias aplicadas al deporte.

      Seminario de ciencias aplicadas al deporte.

      (ARS) $6,000.00
      La preparación física del fútbol (Webinar)

      La preparación física del fútbol (Webinar)

      (ARS) $5,500.00
      Seminario de GAP

      Seminario de GAP

      (ARS) $6,000.00

      Notas

      Resiliencia en el desarrollo del autocuidado de la salud, en tiempos de cuarentena
      12Abr2020
      Los beneficios del estudio online.
      20Mar2020
      Choi Kwang Do, arte marcial contra el Bullying
      19Feb2020
      Capacitaciones Online

      +54 9 11 6530-4403

      info@capacitacionesonline.com.ar

      NUESTROS CURSOS

      • Musculación
      • Preparación Física
      • Personal Trainer
      • Artes Marciales
      • Salud
      • Todos los cursos

      Contáctanos

        Desarrollado por Sin Escalas.

        • Política de privacidad
        • Sitemap

        Quieres convertirte en instructor online?

        Unite a nuestro staff!

        SOLICITAR AHORA

        Registrarse con

        Registrarse con Facebook Registrarse con Google

        logo

        Inicia sesión

        Registrarse con

        Registrarse con Facebook Registrarse con Google

        logo


        ¿Perdiste tu contraseña?

        ¿No eres miembro todavía? Regístrate ahora

        Register a new account

        Por favor no uses ni espacios, ni mayúsculas ni caracteres especiales en tu nombre de usuario

        Are you a member? Login now

        Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas info sobre nuevos cursos y material de estudio para potenciar tu carrera profesional

        ×