Imagen de un instructor profesional
Como instructor, usted. es un representante oficial de el arte marcial que practica y de su maestro. Por ende su apariencia general su actitud, habilidad para seguir la cadena de ordenes, su no-favoritismo, atención personal y ética de trabajo, deben constantemente reflejar profesionalismo.
APARIENCIA
Usted debería tener su cabello ordenado y arreglado correctamente y debe mantener una correcta higiene personal. Su uniforme debería estar limpio, bien planchado y tener colocados los parches (escudos, banderas, etc.) correspondientes. Los parches de su chaqueta correctamente ubicados. Las mangas de la chaqueta deben llegar hasta las muñecas y el ruedo de los pantalones debe llegar hasta los tobillos. Bajo ninguna circunstancia usted debería arremangar sus mangas o los pantalones ni alterar el uniforme de ninguna otra manera.
ACTITUD
Llegue con una sonrisa, una actitud positiva y mucha energía. Lo que diga debería girar en torno a un mayor desarrollo del arte y del compromiso y los principios del artes marcial. Debe dejar de lado los problemas personales, sus objetivos sociales, la religión, la política y las preferencias personales; deben quedar fuera del Dojang. Si ha tenido un mal día, déjelo “afuera”. Además, los instructores nunca deben mantener charlas negativas acerca de los estudiantes, instructores, el arte o la organización, frente a otros estudiantes o instructores. Hacerlo puede desencadenar en un castigo o incluso en la suspensión y/o expulsión de su estatus de instructor. Si usted tiene problemas o no esta de acuerdo con algo, deberá discutirlo en privado con su Jefe de Instructores. ¡Recuerde que lealtad y profesionalismo van de la mano!
CADENA DE MANDOS
Siempre siga las órdenes del instructor a cargo. En el caso que exista un problema o una discrepancia técnica, usted debería discutirlo civilizadamente y en otro momento con otros instructores o con el Jefe de instructores, en su oficina. Los instructores nunca deben discutir frente a estudiantes o avergonzar a otro instructor frente a ellos. Recuerde siempre que los instructores son como un grupo de elite y deberían trabajar para mantener entre ellos relaciones cercanas como hermanos y hermanas.
ÉTICA DE TRABAJO
Cuando está en el Dojang, mantenga su atención concentrada todo el tiempo en los estudiantes y el instructor a cargo. Si usted llega más temprano y ve que un instructor necesita una mano, vaya inmediatamente y ayúdelo. En general, este atento de lo que sucede en la clase y ayude en todo lo que pueda. Entre las clases o durante periodos de inactividad, intente encontrar algo constructivo para realizar. Esto puede traducirse en ayudar a los estudiantes, mejorar sus habilidades pedagógicas, o realizar alguna actividad que ayude a promover o beneficiar su escuela. Finalmente, si su escuela tiene descansos para las comidas, solo deben ser tomados en los horarios predeterminados y toda la comida y bebida debe ser llevada a las áreas que corresponden, nunca en el Dojang.
ATENCIÓN PERSONAL
Debe tomar como una meta llegar a conocer a todos los estudiantes por el nombre, particularmente los nuevos estudiantes y los nombres de los padres de los estudiantes más pequeños. Moléstese antes y después de la clase y salude a los padres de los nuevos estudiantes. Además, trate de favorecer o amparar a los estudiantes menos talentosos o más tímidos y ser su “campeón”. Siempre muestre paciencia y preocupación sincera cuando trabaja o habla con ellos y nunca los “decepcione” ignorándolos o siendo escueto con ellos.
Finalmente, dialogue frecuentemente sobre el progreso de los estudiantes más pequeños con sus padres (mantenga el dialogo de manera amena y cordial, dando lugar a pensar que cosas buenas pueden suceder) o simplemente salúdelos y hágalos sentir bienvenidos. En general, muestre a sus estudiantes y sus padres que usted se preocupa genuinamente por como les está yendo.
No olviden dejar sus comentarios.
Pisetta Maximiliano Master VI Dan Choi Kwang Do
Licenciado en Actividad Física y Deportes
1568745916
Facebook e instagram: https://www.facebook.com/pg/ckdsanmartin/posts/?ref=page_internal
Facebook: https://www.facebook.com/Artes-Marciales-Salud-110332693811110/?ref=bookmarks
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmXt0YCd1iYoWpyzQCSceAQ?view_as=subscriber
Tienes dudas? Comentarios? Escríbenos!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
2 Comentarios
Muy buen artículo. Todo instructor es un embajador de su arte y muchas veces las dificultades del día a día intentan borrar su sonrisa y matar su entusiasmo,sin embargo la mejor actitud debe prevalecer en beneficio de cada alumno de la clase. Saludos
Gracias Miguel por tus palabras!