Descripción del curso
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Aprender a planificar y desarrollar sesiones de entrenamiento a través de un programa de entrenamiento basado en trabajos fundamentalmente de glúteos, abdominales y piernas. Para ellos es primordial conocer la ejecución correcta de cada ejercicio incidiendo en la calidad de ejecución técnica del ejercicio.
Tomará conciencia, mediante la realización de los ejercicios y la puesta en practica de las distintas posiciones, de los beneficios de este sistema de entrenamiento.
Se aprenderá a modificar las intensidades de trabajo en función de los grupos musculares y cadenas motoras que deseen trabajar.
Objetivos:
* Que el alumno adquiera las herramientas que le permitan armar una clase de GAP.
Contenidos: Fortalecimiento y tonificación -abdominales, glúteos, muslos y piernas-, corrección postural, alineación de la columna, desarrollo de la fuerza en los miembros inferiores -cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, aductores, abductores y glúteos-, fortalecimiento del suelo pélvico, armado de circuito de GAP, desarrollo de una clase, metodologías de entrenamiento, variables de ejercitaciones de los simple a lo complejo
Características del curso
- Módulos 21
- Evaluaciones 1
- Hs. Cátedra 500 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Inscriptos 35
- Certificado Si
- Evaluaciones Yo
-
Clases
- Módulo 1. Introducción al sistema
- Módulo 2. Propiocepción
- Módulo 3. Ejercicios de propiocepción
- Módulo 4. Zona media
- Módulo 5. Conceptos de la entrada en calor
- Módulo 6. Flexibilidad
- Módulo 7. Ejercicios de flexibilidad activa
- Módulo 8. Ejercicios de flexibilidad pasiva
- Módulo 9. Ejercicios de Flexibilidad dinámica
- Módulo 10. Ejercicios de movilidad articular
- Módulo 11. Ejercicios de abdominales
- Módulo 12. Ejercicios de espinales
- Módulo 13. Ejercicios de piernas
- Módulo 14. Ejemplo de clase. 1
- Módulo 15. Ejemplo de clase 2.
- Módulo 16. Ejemplo de clase 3
- Módulo 17. Ejercicios de flexibilidad activa 2
- Módulo 18. Celulitis introducción
- Módulo 19. Celulitis parte 2
- Módulo 20. Circuito GAP
- Módulo 21. Abdominales hipopresivos
- Evaluación Final. Seminario de GAP